El Pladur es un material que permite elaborar multitud de formas y elementos decorativos, por lo que se ha vuelto un material recurrente en la decoración de locales comerciales como tiendas, boutiques, farmacias, restaurantes, etc. Con Pladur no sólo se pueden realizar elementos decorativos o personalizar espacios, sino realizar también elementos funcionales como cortineros, cornisas para instalar luz indirecta, tabiques con formas curvas, etc.
También en viviendas se realizan cada vez más obras de decoración con pladur; columnas interiores, arcos, bóvedas y cúpulas, cornisas, cortineros, mobiliario fijo, etc.
Su versatilidad constructiva lo convierte en la opción más versátil para realizar diseños de alta complejidad.
Su resistencia, su fácil colocación y su poder aislante lo convierten en una de las opciones más recurridas en cuanto a reforma y decoración de interiores.
Con placas de yeso laminado puede crearse prácticamente cualquier tipo de mueble, por lo que el Pladur es ideal para crear diseños personalizados con un acabado excelente: armarios, vestidores, cajoneras, escritorios, mesas, soportes, estanterías, o cabeceras de cama hechos con Pladur que se pueden combinar con otros materiales como cristal, madera, vidrieras o focos de luz.
Los muebles de Pladur ofrecen estructuras muy resistentes al peso con un acabado perfecto; pueden pintarse con facilidad y ofrecen así un diseño compacto, resistente y moderno.